Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA)

CENTRA es un organismo que se crea a partir de la necesidad de la procuraduría general de justicia de querer suprimir los problemas sociales, Éste órgano permite establecer y perfeccionar mecanismos de prevención que permiten a los chiapanecos gozar de una mejor calidad de vida y salvaguardar sus derechos.

El CENTRA es un órgano dependiente de la procuraduría general de justicia del estado que está preparado para otorgar una atención especializada y profesional a personas con problemas de adicción, además de prevenir estos mismos problemas antes de que lleguen a ciertos sectores de la población; haciendo esto con un trato personal que se rige bajo los principios fundamentales de Amor, respeto, confianza, servicio y anonimato. Lo anterior con la finalidad de brindar ayuda a las personas que lo necesiten.

CENTRA es el ejemplo de los principios de Prevención que apuntalan a la procuración de justicia en el estado de Chiapas, dándonos un claro ejemplo de las actividades que se llevan a cabo en el inagotable esfuerzo de la Procuraduría General de Justicia por prevenir y erradicar el delito.