Entrega PGJE plan de seguridad y prevención en todos los Distritos de Chiapas
Entrega PGJE plan de seguridad y prevención en todos los Distritos de Chiapas
Comunicados | No. Comunicado:4811 | 27/10/2015

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, dio a conocer que con el objetivo de mantener los índices de seguridad en los 122 municipios de Chiapas, la institución a su cargo lleva a cabo la entrega del Programa Regional de Seguridad y Prevención en los ochos distritos.

De esta forma, indicó que este martes se realizó la entrega oficial de dicho plan en los municipios de Comitán de Domínguez, Tzimol, Socoltenango, La Independencia y Chicomuselo, como parte del Distrito Fronterizo Sierra.

Además, en Bochil, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Ixhuatán del Distrito Norte; y en Villaflores del Distrito Centro.

También se entregó el documento a los alcaldes de Metapa de Domínguez, Suchiate y Mazatán del Distrito Fronterizo Costa; y Ocosingo y Playas de Catazajá en el Distrito Selva.

López Salazar recordó que aunado a estas localidades, ya se hizo entrega del Programa Regional de Seguridad y Prevención en Zinacantán, Cintalapa y Las Margaritas.

Entrevistado por los medios de comunicación subrayó que estos este programa busca sumar los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil.

“Todo plan debe contener metas claras y específicas, por ello estamos llegando a cada uno de los municipios para hablar con los alcaldes, tener un acercamiento real y definir los mecanismos de prevención y seguridad que permitan mantener a la entidad como una de las más seguras del país”, indicó.

El Procurador General de Justicia del Estado señaló que como parte de los trabajos de prevención, un grupo especial de la Procuraduría acude a los diversos distritos y ofrece pláticas, talleres, foros y obras de teatro con la finalidad de concientizar a la ciudadanía acerca de cómo prevenir la comisión de delitos como la trata de personas, violencia de género o las adicciones.

“El compromiso es no bajar la guardia, pues la seguridad es una tarea que requiere de voluntad y vocación, continuaremos con esta tarea y escucharemos a la ciudadanía, para conocer de viva voz sus planteamientos y dar respuestas inmediatas”, finalizó.

Galería de Imágenes
Más Noticias
Preside PGJE reunión de trabajo con la Asoci...
Comunicados | No. Comunicado:6423 | 24/03/2017
Inaugura Procuraduría de Chiapas capacitació...
Comunicados | No. Comunicado:6422 | 24/03/2017
Encabeza PGJE reunión de trabajo con sector ...
Comunicados | No. Comunicado:6421 | 24/03/2017
Artículos Relacionados