Implementan séptimo Operativo Terminales Seguras en Tapachula.
Comunicados | No. Comunicado:2404 | 09/10/2013

Tapachula, Chiapas.- Elementos del grupo interinstitucional, encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), implementaron este martes el séptimo operativo “Terminales Seguras” en la ciudad de Tapachula.

En coordinación con los tres órdenes de gobierno, se realizó la inspección de la terminal “Fletes y Pasajes” ubicada en la 3ª. Avenida Norte y 13ª Oriente; así como en los talleres de la línea OCC.

En el lugar se llevó a efecto una revisión a las unidades con el dispositivo “Garret”, mientras que binomios caninos participaron en la búsqueda de estupefacientes, sin que se reportara alguna anomalía.

Por otra parte, fue inspeccionado el equipaje de los pasajeros, con estricto a apego a sus derechos humanos.

Además, se corroboró que el personal administrativo y conductores portaran uniformes y logotipos correspondientes de la empresa, para brindar mayor seguridad a los pasajeros.

En estas acciones participan elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Ejército Mexicano y Marina Armada de México.

El programa “Terminales Seguras”, es una estrategia que impulsa la Procuraduría de Chiapas, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios del transporte terrestre al interior de las terminales y durante los recorridos.

En este sentido, la dependencia estatal exhorta a la población en general a denunciar en caso de ser víctima o testigo de algún delito, llamando de forma segura a las líneas de emergencia 066 y Denuncia Anónima 089, o acudiendo a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad.

Asimismo, pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y la cuenta oficial en Twitter @pgjechiapas.

Recuerde, su participación es muy importante.

Galería de Imágenes
Artículos Relacionados