Fomenta PGJE prevención del delito y cultura de la denuncia en región Istmo Costa de Chiapas
Fomenta PGJE prevención del delito y cultura de la denuncia en región Istmo Costa de Chiapas
Comunicados | No. Comunicado:4812 | 27/10/2015

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que encabeza Raciel López Salazar realizó una jornada de acciones en materia de prevención del delito en la región Istmo Costa de Chiapas.

La dependencia informó que estos trabajos se realizan en atención al programa integral en materia de prevención que impulsa en su administración el Gobernador Manuel Velasco Coello.

Estos foros fueron dirigidos a diferentes sectores de la población como académicos, alumnos y grupos de mujeres de los municipios de Tonalá, Arriaga y Pijijiapan.

En un primer momento, en Tonalá se designó a alumnos de 5º. y 6º. año del Colegio La Rosa como inspectores infantiles Fuerza Ciudadana, quienes serán los encargados de dar a conocer los mecanismos de denuncia entre sus familiares, amigos y conocidos.

Además, se realizaron actividades con estudiantes de nivel medio superior y superior en instituciones educativas como el CBTIS No. 170 y la Universidad Salazar Campus Tonalá.

En Arriaga,  personal del Centro Especializado de Denuncia Fuerza Ciudadana en coordinación con la Fiscalía Especializada en Protección a  los Derechos de las Mujeres  llevaron a cabo un taller de sensibilización sobre la equidad de género y prevención de la violencia, además de concientizar a las asistentes de la importancia de denunciar en caso de ser víctimas o testigos de algún delito, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66.

Así también, se puso a su disposición la “Línea Anticorrupción” instalada en la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, con la finalidad de evitar abusos por parte de servidores públicos.

Por otra parte, la Unidad del Operativo Alcoholímetro Preventivo proporcionó a jóvenes de Pijijiapan una capacitación en materia de seguridad vial y factores de riesgo.

Además, se dieron a conocer los mecanismos de denuncia con los que cuenta la institución con la participación de mujeres de la casa Club del DIF Municipal.

Galería de Imágenes
Más Noticias
Preside PGJE reunión de trabajo con la Asoci...
Comunicados | No. Comunicado:6423 | 24/03/2017
Inaugura Procuraduría de Chiapas capacitació...
Comunicados | No. Comunicado:6422 | 24/03/2017
Encabeza PGJE reunión de trabajo con sector ...
Comunicados | No. Comunicado:6421 | 24/03/2017
Artículos Relacionados