Imparte PGJE curso-taller “Uso Adecuado de Internet” a estudiantes de Tuxtla
Comunicados | No. Comunicado:2439 | 23/10/2013

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte del programa integral de prevención que impulsa la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), esta vez llevó a cabo el curso-taller “Uso Adecuado de Internet”, beneficiando a 500 estudiantes del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez.

Lo anterior en el marco del X Congreso de Ingeniería en Sistemas Computacionales que organiza la universidad, donde se les proporciona a los alumnos información respecto a los recursos que brinda el uso de internet.

La Procuraduría de Chiapas, a través del Departamento de Prevención del Delito adscrita a la Fiscalía de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, impartió la ponencia a cargo de Julio César Maza Solís.

Asimismo, la PGJE detalló que estas acciones son con el objetivo de que los niños y jóvenes tengan herramientas para poder hacer frente a la nuevas tecnologías y eviten ser víctimas de la delincuencia.

Cabe destacar que algunos de los temas que fueron impartidos a los jóvenes destacan “El Internet como los Delitos Informáticos”, “Conductas Inapropiadas en el Uso de Internet”, “El Uso Correcto de las Redes Sociales”, “El Ciberacoso”, “El Grooming” y “El Sexting”.

Galería de Imágenes
Artículos Relacionados