CENTRA
Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones



CENTRA

Antecedentes

En el punto número 20, del Acuerdo “Por un Chiapas Aún Más Seguro”, el C. JUAN JOSÉ SABINES GUERRERO, Gobernador Constitucional del Estado, denota su alta sensibilidad humana creando programas que impulsan el fortalecimiento de los sectores más vulnerables al alcoholismo y las drogas. Dando cumplimiento a dicho compromiso, se crean los Centros Especializados para la Prevención y Tratamiento en Adicciones, que colocan a Chiapas a la vanguardia, siendo la primera entidad en el país que cuenta con un centro de tratamiento contra las adicciones que depende directamente de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Objetivo General

Prevenir, en la población chiapaneca, el consumo de sustancias psicoactivas, fomentando estilos de vida saludables a través del manejo de herramientas en el contexto biopsicosocial, que le permitan al individuo establecer adecuados vínculos con su entorno socio familiar.

Objetivos Específicos
  • Brindar una alternativa de cambio para aquellos individuos consumidores de sustancias psicoactivas que requieran tratamiento especializado.
  • Disminución de los índices delictivos y otras problemáticas asociadas al consumo de drogas.
Misión

Proporcionar programas eficaces de Prevención y Tratamiento en adicciones para apoyar a las familias chiapanecas logrando que sus seres queridos se rehabiliten de los gravísimos flagelos de las adicciones.

Visión

Contar con clínicas de calidad en el tratamiento de rehabilitación en adicciones que ayuden y traten la reinserción social adecuada en el Estado, sí como promover dentro de los sectores más vulnerables como son las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de comunidades, así como de zonas rurales un estilo de vida saludable libre de adicciones y programas adecuados de prevención.

Líneas Estratégicas
  • Prevención de Adicciones
  • Prevención del Delito
  • Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual
  • Cultura de la Denuncia
  • ESTRATÉGIAS para mejorar Estilos de Vida Saludable.